MAKE UP ANTI AGE [Nota para Personal Mujeres]

Los tips de Solange Perkes y Paola Gandini, maquilladoras especializadas en moda, publicidad y sociales.
A medida que van pasando los años la piel se vuelve opaca y pierde luminosidad. Por eso hay que usar productos que nos permitan contrarrestar este efecto. “La clave de un makeup antiage es la naturalidad y la frescura de la piel”, comenta la dupla experta Perkes Gandini, responsables la Escuela de Make up que lleva sus nombres. Luego, dan los tips!

1) Lo primero que vamos a tener en cuenta es el cuidado diario de la piel. Limpieza, tonificación y humectación son los tres pasos básicos conocidos por la mayoría a esta altura, y se tienen que repetir todos los días para mantener una piel saludable. Conforme pasan los años, podemos sumar una crema correctora específica de párpados y vamos a agregar a la rutina una vez por semana una exfoliación suave para afinar zonas engrosadas y remover células muertas. También usar protector solar es clave para cuidarnos de las manchas. La tendencia del momento es el nomakeup, es decir que la piel se vea fresca, radiante y luminosa aplicando productos específicos pero sin que se noten que los tenemos puestos. Además con las actividades diarias, necesitamos que el makeup nos dure, y para eso es fundamental una buena preparación de la piel, ya que nos hace de barrera para que el maquillaje no se absorba.

2) Luego de hidratarla, actualmente tenemos una buena variedad de primers específicos según la necesidad de nuestro cutis. Hay algunos que atenúan poros y líneas de expresión creando una superficie más pareja y lisa. Otros aportan luminosidad, creando un efecto de frescura en las pieles opacas. Y algunos hasta poseen protector solar que nos protegen de los rayos UVA y UVB. También es clave la base que elijamos, y este caso son ideales las bases líquidas, antiage y ultralivianas. Por lo general se refieren a bases hidratantes, que no contienen prácticamente polvo y algunas hasta incluyen elementos antioxidantes y filtro solar. La idea es no usar bases densas, pesadas o en polvo, ya que se acumularían y marcarían aún más las arrugas y líneas de expresión y la opacidad en la piel.

3) Vamos a utilizar un corrector fluido hidratante para corregir ojeras o manchitas. Es clave fijar estos pasos con polvo volátil pero en muy pequeña cantidad para no acartonar la cara y evitar que se nos acumule el mismo en las líneas de expresión. Lo ideal es hacerlo con una brocha de maquillaje descargando previamente el producto en la mano.

4) Otro tip a tener en cuenta de un makeup antiage es el rubor: las mejillas sonrosadas son sinónimo de juventud. Los rubores en crema son una muy buena opción para lograr este efecto y mantener la piel fresca.

5) Al maquillar los ojos recordemos que los mismos tienen por lo general la piel de los párpados mucho más fina, arrugada y delicada con tendencia a caer. Por lo que intentaremos enmarcar el ojo y levantarlo con delineados esfumados. Para hacer contornos correctivos, lo ideal es usar sombras en tonos MATE, ya que si utilizamos sombras satinadas destacarían más aún las arruguitas. Otra clave en ojos son las cejas, que con la edad se van debilitando ya sea en cantidad o en color. Enmarcarlas con un lápiz o sombra para cejas ayuda a levantar la mirada y rejuvenecerla en segundos.

6) Por último, en los labios es ideal delinearlos y volver a definir los contornos, y utilizar colores que den vida, alejándonos de los tonos oscuros o amarronados.

img01



_


BUONAESTETIKA

En el pasado mes de junio, estuvimos presentes como disertantes en la 24 Jornada Integral de Maquillaje, que se llevó a cabo en el Congreso Internacional de Estética & Salud de BuonaEstetika en Parque Norte.
Realizamos una demostración en vivo de un maquillaje de moda, actualizando a los concurrentes sobre las últimas tendencias en cuanto a productos y técnicas.
Haciendo foco en el trabajo en piel, fusionamos técnicas de strobing y contouring para una piel radiante. Ojos estilizados con un delineado bien definido en gel, glitters para los párpados y unas cejas perfiladas enmarcaron el ojo.
La boca acompañó con un tono rojo en acabado mate completando el look.

img01

img01



_


DRESS MAGAZINE

Realizamos una nueva editorial de beauties para la revista Dress Magazine de Uruguay. Las imágenes estuvieron a cargo de Florencia Cisneros, el estilismo de Bel Amorosi y el maquillaje fue realizado por Solange Perkes. Esperamos que les gusten!

img01

img01

img01



_


CAMPAÑA LAS PEPAS JEANS

En esta nueva temporada otoño-invierno 2016, la firma de moda Las Pepas nos volvió a convocar para realizar el maquillaje de su campaña de jeans. La fotografía estuvo a cargo de Willliam Kano, el estilismo de Lucila Rivero y el maquillaje de Solange Perkes. La modelo Sofía Kaless, de la agencia de Lorena Ceriscioli, Lo Management.

img01

img01

img01

img01

img01



_


REVISTA HOLA

Realizamos una nueva editorial de moda para la última edición especial de moda de la Revista Hola.
El maquillaje que estuvo a cargo de Laura Gigena hizo foco en ojos y boca, realizando un esfumado en ojos en tonos dorados, cobres y marrones y una boca roja que contrastara en este Total White.
Las imágenes de Eugenio Mazzinghi, el estilismo de Adrián Fagetti y la modelo Melisa Garat de la agencia Lo Management.

img01

img01

img01

img01



_


PARDO HATS

El Fashion Film de Pardo Hats fue galardonado con los premios a Mejor Fashion Film Argentino y Mejor Dirección de Arte en el marco del BAIFFF (BUENOS AIRES FASHION FILM FESTIVAL) que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación de Amigos de Bellas Artes los primeros días de Abril.
La diseñadora Sol Pardo nos convocó para realizar el maquillaje de su segundo Fashion Film "Hipnotisme, doble conscience", bajo la dirección y cámara de Julio Fermepín, la dirección de fotografía de David Nazareno y el estilismo de Manu Aversa.
El maquillaje fue realizado por Solange Perkes con la colaboración de la maquilladora Brenda Sarkissian.
A continuación te invitamos a ver el Film y las fotografías de la campaña, con algunas imágenes del back!

img01

img01

img01

img01

img01

img01

img01



_


CAMPAÑA ONA SAEZ

Les presentamos la nueva campaña de Ona Saez otoño-invierno 2016. El maquillaje estuvo a cargo de Solange Perkes. Un makeup sutil, fresco y natural en tonos neutros para los modelos top Lucho Jacob, Vicky Furnari y Juli Miquelarena, de Civiles. Las fotos estuvieron a cargo del fotógrafo Andres Francov y el estilismo de Adrián Fagetti. Esperamos que les gusten!

img01

img01

img01

img01

img01








_

PAINT

Realizamos una nueva editorial artística, bajo la fotografía de Florencia Cisneros y la producción de Bel Amorosi.
La maquilladora Laura Gigena fue la encargada de diseñar los maquillajes para la modelo Mary Maruck de la agencia Epbookers, con la consigna de jugar con las texturas y el color, haciendo incapié en la materialidad de los productos y las sensaciones que estos puedan generar.

img01

img01

img01

img01






_

AKITA

Realizamos la nueva campaña Otoño-Invierno 2016 de Akita. El maquillaje y peinado estuvo a cargo de Solange Perkes, las fotografías de William Kano, el estilismo de Anita Nava y la modelo Flor Baldi de la agencia Civiles.

img01

img01

img01







GUÍA DE LA MODA -NOTA DE MAQUILLAJE

No te pierdas la nota completa que nos hizo Guía de la Moda!
"NUESTRAS AMIGAS SOLANGE PERKES Y PAOLA GANDINI COMPARTEN SUS INVALUABLES CONSEJOS DE TÉCNICAS RÁPIDAS Y VARIEDAD DE PRODUCTOS:
Te contamos los 5 productos de maquillaje que consideramos claves e imprescindibles y que no pueden faltarte en la cartera para verte espléndida siempre de forma rápida y sencilla.
Además te contamos distintas opciones para todos los bolsillos..."
Ver más...